División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22418
13 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1476
Señora
Juanita Villalobos Arguedas
Secretaria Concejo Municipal
concejo.montesdeoro@gmail.com
Señor
Luis Alberto Villalobos Artavia
Alcalde Municipal
alcaldia.montesdeoro@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Puntarenas
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de
la Municipalidad de Montes de Oro.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se
le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma
de ?2.201,07 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, 106 del Código
Municipal, Ley N.° 7794 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante
oficio N.° ALCM-471-2021 del 29 de setiembre de 2021, atendiendo el plazo
establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema
de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo
preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público
(NTPP).
http://www.cgr.go.cr/
mailto:concejo.montesdeoro@gmail.com
mailto:alcaldia.montesdeoro@gmail.com
División de Fiscalización Operativa y Eval ...
Fecha publicación: 14/12/2021
Fecha emisión: 13/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 22300
13 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1454
Señora
Dinorah Cubillo Ortiz
Secretaria Municipal
secretariaconcejosiquirres@gmail.com
Señor
Mangell Mc Lean Villalobos
Alcalde Municipal
mmclean@siquirres.go.cr
pameladennis@siquirres.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la
Municipalidad de Siquirres
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes,
se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de
?4.809,6 millones .1
1 Monto exacto ?4.809.612.094,76.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:secretariaconcejosiquirres@gmail.com
mailto:mmclean@siquirres.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1454 2 13 de diciembre, 2021
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal n.° 7794 y otras leyes
conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.°
DA-706-2021 del 29 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en los artículos
19 y 106 de las Leyes 7428 y 7794 antes citadas por medio del Sistema de Información
sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma ...
Fecha publicación: 14/12/2021
Fecha emisión: 13/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 22396
DFOE-LOC-1472
R-DFOE-LOC-00004-2021. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Servicios para el Desarrollo Local.
San José, en la hora y fecha que consta en la firma digital.------------------------------------------
Gestión de revisión, interpuesta por el señor Mangell Mc Lean Villalobos, en su
condición de Alcalde Municipal de la Municipalidad de Siquirres, en contra de lo resuelto
en el oficio n.° 21041 (DFOE-LOC-1361) de veinticuatro de noviembre de dos mil
veintiuno, emitido por el Área de Servicios para el Desarrollo Local.------------------------------
RESULTANDO
I. La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Servicios
para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 21041 (DFOE-LOC-1361) de veinticuatro de
noviembre de dos mil veintiuno, con el cual se aprobó parcialmente el presupuesto
extraordinario n.° 4 para el período 2021, de la Municipalidad de Siquirres; documento
que fue notificado al Alcalde Municipal Mangell Mc Lean Villalobos y a la Secretaria del
Concejo Municipal Dinorah Cubillo Ortiz, a las ocho horas con cincuenta y tres minutos de
veinticuatro de noviembre de dos mil veintiuno, a las direcciones oficiales de correo
electrónico mmclean@siquirres.go.cr; kallen@siquirres.go.cr y
secretariaconcejo@siquirres.go.cr, respectivamente.-------------------------------------------------
II.- El oficio n.° 21041 (DFOE-LOC-1361) de veinticuatro de noviembre de dos mil
veintiuno, indicó en lo de interés lo siguiente: “(…) 2. RESULTADOS / 2.2 Se imprueba:
El ingreso de la Transferencia de capital de empresas públicas no financieras proveniente
de la Junta Administrativa Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica
(JAPDEVA) para la ejecución del proyecto “Construcción, adición y mejora de área
c ...
Fecha publicación: 14/12/2021
Fecha emisión: 13/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21375
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1111
Señor
Mangell Mc Lean Villalobos
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principales resul ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21343
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1079
Señor
Luis Alberto Villalobos Artavia
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principa ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N°21041
24 de noviembre, 2021
DFOE-LOC-1361
Señora
Dinorah Cubillo Ortiz
Secretaria del Concejo Municipal
secretariaconcejo@siquirres.go.cr
Señor
Mangell Mc Lean Villalobos
Alcalde Municipal
mmclean@siquirres.go.cr
kallen@siquirres.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Limón
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 4-2021
de la Municipalidad de Siquirres
La Contraloría General recibió el oficio n.° DA-771-202 del 29 de octubre de
2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 4-2021 de la
Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente
transferencias de capital, para ser aplicadas en la partida de gastos de Bienes
duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mmclean@siquirres.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1361 2 24 de noviembre, 2021
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito
de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.°
078-2021 celebrada el 26 de octubre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado
en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP –.1
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación parcial se fundamenta en ...
Fecha publicación: 25/11/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 16745
28 de octubre, 2021
DFOE-LOC-1187
Señora
Dinorah Cubillo Ortiz
Secretaria del Concejo Municipal
secretariaconcejosiquirres@gmail.com
Señor
Mangell Mc Lean Villalobos
Alcalde Municipal
mangellmclean@siquirres.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Limón
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 3-2021 de la
Municipalidad de Siquirres
La Contraloría General recibió el oficio n.° DA-577-2021 del 19 de agosto de 2021,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 3-2021 de la municipalidad, que
tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, Financiamiento por por concepto de
Superávit específico para ser aplicados en las partidas de gastos de Materiales y
suministros; Bienes duraderos; Transferencias de capital, y Cuentas especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:secretariaconcejosiquirres@gmail.com
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1187 2 28 de octubre, 2021
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 67-2021
celebrada el 10 de agosto de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3
de l ...
Fecha publicación: 29/10/2021
Fecha emisión: 27/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 14542
28 de setiembre, 2021
DFOE-LOC-0857
Señor
Luis Alberto Villalobos Artavia
Alcalde Municipal
alcaldia.montesdeoro@gmail.com
alcalde@munimontesdeoro.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Municipalidad de Montes
de Oro respecto al aumento por costo de vida
Se procede a responder el oficio n.° DAMU 0305-004-2021 de 22 de abril de
2021, con el que se solicita el criterio de la Contraloría General de la República
(CGR), en relación con la posibilidad de ejecutar el pago de anualidades, aumentos
por costo de vida y aumentos por porcentaje del percentil salarial, en la
Municipalidad de Montes de Oro, para el ejercicio económico 2021.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
Como motivo de la gestión, se alude a que hay salarios en la Municipalidad de
Montes de Oro, que están por debajo del salario mínimo, y que la Asociación
Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), solicitó se incluya en el
presupuesto ordinario para el 2022, las previsiones presupuestarias por aumentos
salariales de conformidad con el índice de precios al consumidor (IPC) emitido por el
Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), a los funcionarios municipales,
en apego a lo establecido en los artículos 109 del Código Municipal (CM) y 57 de la1
Constitución Política. Por lo que el Alcalde Municipal consulta:
1 Ley n.° 7794 de 30 de abril de 1998 y sus reformas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia.montesdeoro@gmail.com
mailto:alcalde@munimontesdeoro.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0857 2 28 de setiembre, 2021
(…) ¿Existe posibilidad ...
Fecha publicación: 01/10/2021
Fecha emisión: 28/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aspectos varios
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No. 13997
21 de setiembre, 2021
DFOE-LOC-0806
Licenciada
Margot Venegas Rojas
Auditora Interna
auditoria@munimontesdeoro.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-LOC-IF-00008-2021, Auditoría
de carácter especial ejecutada en la Municipalidad de Montes de
Oro acerca de la gestión de cobro
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-LOC-IF-
00008-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
(DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial
efectuada en esa entidad, acerca de la gestión de cobro.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para
la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su
oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas
disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá
solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Vivian Garbanzo Navarro
Gerente de Área
RAS/YRO/msb
Adjunto: Lo indicado
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Expediente
G: 2021000517-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
mailto:auditoria@munimontesdeoro.go.cr
2021-09-21T11:01:40-0600
] ...
Fecha publicación: 24/09/2021
Fecha emisión: 21/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME N° DFOE-LOC-IF-00008-2021
21 de setiembre,2021
AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL EJECUTADA EN LA
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO ACERCA DE LA GESTIÓN
DE COBRO
2021
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 4
Introducción 6
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6
OBJETIVOS 7
ALCANCE 7
CRITERIOS DE AUDITORÍA 7
METODOLOGÍA APLICADA 7
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8
Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría 9
Siglas 10
Resultados 10
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y NORMATIVA QUE REGULE LA GESTIÓN DE COBROS DE LOS TRIBUTOS MUNICIPALES 10
Deficiencias en la organización y regulación del proceso de cobro de los tributos municipales
10
PROCESO DE COBRANZA 13
Necesidad de fortalecer la gestión de cobro administrativo 13
Oportunidades de mejora en la gestión de cobro judicial 17
ACCIONES PARA LA DEPURACIÓN DE DATOS DE LOS CONTRIBUYENTES 18
Inconsistencias en la calidad de la información contenida en la base de datos de los
contribuyentes 18
Conclusiones 20
Disposiciones 21
AL SEÑOR LUIS ALBERTO VILLALOBOS ARTAVIA EN CALIDAD DE ALCALDE MUNICIPAL DE MONTES
DE ORO 21
AL CONCEJO MUNICIPAL DE MONTES DE ORO 24
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
CUADROS
CUADRO NRO. 1 COMPORTAMIENTO DE LA MOROSIDAD 8
CUADRO NRO. 2 DETALLE DE LA MOROSIDAD DE LOS TRIBUTOS MUNICIPALES 15
IMÁGENES
IMAGEN NRO 1 ACTIVIDAD SIN ASIGNACIÓN DE RESPONSABLES 10
IMAGEN NRO 2 DEBILIDADES DEL PROCESO DE COBRO ADMINISTRATIVO 12
IMAGEN NRO 3 DEBILIDADES EN EL PROCESO DE COBRO JUDICIAL 15
IMAGEN NRO 4 INCONSISTENCIAS EN LA BASE DE DATOS DE CONTRIBUYENTES MOROSOS 17
- 3 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
En la auditoría de ca ...
Fecha publicación: 24/09/2021
Fecha emisión: 21/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL